sábado, 12 de febrero de 2011

SAN VALENTIN 2O11



Queridos compañeiros:
  O día 14 seá o dia de San Valentin- e un día que esta dedicado a Cupido o rei do amor, que andará lanzando flecha a todos os enamorados.
  Nesta data e moi propio escribir poemas.
           como podería ser este:
      TE REGALO ESTA ROSA
CON EL AMOR MAS PROFUNDO
ERES LA MEJOR JOYA
QUE YO TENGO EN ESTE MUNDO.
     Ou tamén cancions coma esta
  THE POWER OF LOVE DE  JENNIFER RUSH
   BAILAR PEGADOS DE SERGIO DALMA
         ENTRE OUTAS MOITAS  QUE HAI.
   Neste dia acostumbrase a regalar flores vermellas ou blancas.
      

WAKA-WAKA

       Estimados amigos:
  estou preparando información sobre a canción tan famosade Shakira que doi o hinno do mundial de futbol que se celebrou en Africa o verán pasado. intentarei incluir a canción que tamén fixeron ó  seu modo os que fano programa de LAND ROBER  que tamén é divertida. Un saúdo a todos os seguidores.

A HISTORIA DE FERRARI

El nacimiento de la Empresa ocurre en el año 1929 en Bolonia, Italia. En aquella reunion ha bian cuatro personajes entre ellos por supuesto Enzo Ferrari.
Ferrari ya había tenido sus primeras experiencias automovilísticas en Turín y Milán como probador de coches y como fabricante de piezas para los mismos. Sin embargo, en aquella época era un entusiasta piloto de los Alfa Romeo en los circuitos. Los otros comensales eran dos hermanos de la localidad de Ferrari, los Caniati, comerciantes de cáñamo, y Marco Tardini, futuro campeón de las carreras automovilísticas del Stelvio, del Parama-er-ceto y de la Gaisbert.
La escudería Ferrari estaba concebida para una vigencia de nueve años. Pasada la digestión de la pasta, los Caniati y Tardini mostraron menos euforia que en la cena a la hora de poner en marcha la empresa.
La sociedad anónima de 1.929 nació con la intención de que los socios de la misma fueran los propios corredores. En aquellos momentos la competencia era muy dura, como lo demuestra el hecho de que dentro de las filas de Alfa Romeo hubiera nombres con los de Tazio, Nuvolari, Achille Varzi, Luigi Fagioli, Giuseppe Campari, Louis Chiron y Guy Moll. Pero los problemas se resuelven cuando hay ingenio y ganas de trabajar.
En 1.947 nació en Módena el primer automóvil de competición con diseño de futuro. Concretamente el modelo 125 sport, monoplaza con compresor.Ferrari siguó una andadura triunfal como marca, y divorciándose de Alfa Romeo se prestigió por sí misma. El 11 de octubre del mismo año gana la primera carrera internacional, en Turín. Raymond Sommer "Corazón de león" al volante de un biplaza 159 S es el autor de tan magno hito.
Después de la II Guerra Mundial, independientemente del tema de la competición, la firma Ferrari se encara a otros planteamientos. Se inicia la producción industrial del modelo 125 GT, un auténtico monstruo de la competición.

Siguiendo con la tendencia de la marca, en 1.951 se estudia y desarrolla en Maranello un nuevo modelo, que debería debutar en el Gran Premio de Formula 1 de Silverston, en Gran Bretaña. No se abandonó ningún frente. Con Ascari como piloto, al año siguiente consigue el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Los éxitos deportivos por pura lógica, tienen una transcendencia a nivel mundial. Por lo tanto, en la fábrica de Maranello se ultiman proyectos cariados. Se trata de crear automóviles de gran turismo para un público selecto y que pueda pagar los razonables precios que demanda un producto de alta calidad.
Progresando , dentro de la empresa de Turín se comienza a estudiar, en 1.965, un motor todavía más deportivo para equipar un modelo en colaboración con Fiat.




¡Apúntate y te damos 100 Euros para apostar!

viernes, 11 de febrero de 2011

A HISTORIA DE JOHN DEERE

La historia de John Deere, creador del primer arado de acero autolimpiable con éxito comercial, está estrechamente ligada al asentamiento y desarrollo del Medio Oeste de los Estados Unidos, un área que los colonos del siglo XIX veían como la tierra de las grandes oportunidades.
John Deere nació en Rutland, Vermont, el 7 de febrero de 1804. Su infancia y (primera) out adolescencia transcurrieron en Middlebury, Vermont, donde asistió a la escuela pública y fue aprendiz de herrero durante cuatro años.



Adquiere Fama de Hábil Herrero

En 1825 comenzó su carrera como herrero jornalero y pronto se hizo célebre por su ingenio y su trabajo bien hecho. Sus pulidas horquillas para heno y sus palas en particular tuvieron gran demanda en la parte occidental de Vermont. Pero la situación económica decayó en Vermont a mediados de la década de 1830; el futuro no parecía nada halagüeño para el ambicioso y joven herrero. Muchas personas originarias de Vermont emigraron al Oeste. Las historias de excelentes oportunidades que llegaban a Vermont entusiasmaron tanto a John Deere que decidió abandonar su negocio e incorporarse al grupo de los pioneros.

Dejando a su esposa y su familia, que vendrían a su encuentro más adelante, partió con un atado de herramientas y un poco de dinero. Tras viajar durante varias semanas en embarcaciones por canales y lagos, y en diligencias, llegó a Grand Detour, un pueblo de Illinois que había sido colonizado por Leonard Andrus y otras personas de Vermont , su tierra natal. Hacía tanta falta un herrero que dos días después de su llegada en 1836 había construido ya una forja y estaba ocupado sirviendo a la comunidad.

Los Arados de Hierro Forjado No Servían

Había mucho por hacer - herrar caballos y bueyes, reparar los arados y demás equipos de los agricultores pioneros. Los agricultores le explicaron a Deere el serio problema al que se enfrentaban cuando intentaban arar los fértiles suelos del Medio Oeste. Los arados de hierro forjado que habían traído del Este del país se habían diseñado para los terrenos ligeros y arenosos de Nueva Inglaterra. Las ricas tierras del Medio Oeste se adherían a la parte inferior de los arados; era necesario detenerse cada pocos pasos para eliminar la tierra del arado. Abrir los surcos era una labor lenta y laboriosa. Fueron muchos los pioneros que, desanimados, estaban pensando en irse o bien volver al Este del país.
John Deere estudió el problema y se convenció de que un arado bien pulido, con una vertedera y reja de forma adecuada, podría limpiarse a sí mismo a medida que abría los surcos. Deere construyó un prototipo en 1837, a partir de la hoja de una sierra descompuesta, y lo sometió a prueba en la granja de Lewis Crandall cerca de Grand Detour.

El Arado de Acero Resulta Adecuado Para la Pradera

El arado de acero de Deere resultó ser la respuesta que los agricultores pioneros buscaban para labrar con éxito en lo que en ese entonces se conocía como "el Oeste". Pero la contribución de Deere al avance de la agricultura en los Estados Unidos sobrepasó con creces la creación de un exitoso arado de acero.
Conforme a la costumbre de esa época, los herreros fabricaban los utensilios a medida que recibían pedidos de los clientes. John Deere, por el contrario, empezó a fabricar arados antes de recibir los pedidos. Fabricaba arados y luego los llevaba al campo para venderlos - un método completamente nuevo de fabricación y venta en esa época inicial de los pioneros, mediante el cual los arados "autolimpiables" de John Deere se hicieron famosos.

Acero Importado de Inglaterra

Fueron muchos los problemas para administrar un negocio de manufactura en la frontera: entre otras dificultades eran pocos los bancos, deficiente el transporte, y escaso el acero. Los primeros arados de John Deere tuvieron que fabricarse a partir de pedazos de acero que podía encontrar. En 1843 Deere hizo arreglos para obtener un envío de acero laminado especial en Inglaterra. El acero tuvo que cruzar el Atlántico en buque de vapor, subir luego por los ríos Mississippi e Illinois en barco y continuar 40 millas por tierra en carreta hasta la pequeña fábrica de arados en Grand Detour.

En 1846, la primera placa de acero laminado de acero para arados producida en los EE.UU. fue fabricada por orden de John Deere y enviada de Pittsburgh a Moline, Illinois, donde quedaba preparada para su uso en la fábrica que abrió Deere en esa población.
Perseverancia en la Calidad y la Investigatión
Diez años después de haber creado su primer arado, John Deere producía 1,000 arados anuales. En aquella época inicial de su negocio Deere estableció varios principios que la empresa que el fundó (continua) cumpliendo al pie de la letra. Uno de ellos fue insistir en altos estándares de calidad. John Deere prometió: "Nunca pondré mi nombre en un producto que no tenga en él, lo mejor que hay en mi".
Uno de sus primeros socios censuraba a Deere por modificar siempre sus diseños. Su socio pensaba que todo esto era trabajo perdido ya que los agricultores comprarían cualquier cosa que ellos produjeran. Se dice que Deere respondió: "no tienen obligación de comprar nuestros productos, es más; un competidor podría superarnos y arrebatarnos los clientes". A lo largo de su historia Deere & Company ha seguido insistiendo en el desarrollo y perfeccionamiento de sus productos. En comparación con la mayoría de las empresas en esta industria, Deere ha destinado constantemente un porcentaje mayor de sus ingresos para la investigación y el desarrollo.
En 1868 los negocios de Deere se constituyeron en Deere & Company. Al año siguiente Charles, el hijo de John Deere, fue elegido vicepresidente y tesorero. Más tarde sucedería a su padre como presidente.
Charles Deere Expande la Empresa

Charles Deere era un empresario formidable; estableció puntos de venta (sucursales) out para servir a la red de distribuidores minoristas independientes. Cuando Charles Deere murió en 1907 la empresa fabricaba una amplia gama de arados de acero, cultivadoras, sembradoras de maíz y algodón, y otros implementos.

En 1911, bajo la dirección del tercer presidente de Deere & Company, William Butterworth, se incorporaron a Deere seis empresas no competidoras fabricantes de equipo agrícola, convirtiendo a la empresa como fabricante de toda la gama de equipos agrícolas. En 1918 la empresa compró Waterloo Gasoline Traction Engine Company, de Waterloo, Iowa, por lo que los tractores se convirtieron en un importante segmento de producción de John Deere.
Énfasis en la Investigatión y el Diseño
Charles Deere Wiman, bisnieto de John Deere, asumió el mando de la empresa en 1928. Durante el período de modernización de la agricultura, el énfasis que puso en el diseño y el desarrollo de productos dio como resultado una rápida expansión de la empresa. A pesar de la crisis económica que azotó al país en la década de 1930, la empresa obtuvo ventas brutas por 100 millones de dólares (por primera vez desde su fundación) .Esto sucedió en 1937, año en que celebró su centenario. Durante la Segunda Guerra Mundial, Wiman y el presidente de ese entonces, Burton Peek, siguieron insistiendo en el diseño de productos, colocando a la empresa en una posición competitiva favorable en el mercado de la posguerra. Antes de la muerte de Wiman en 1955 la empresa se había ubicado sólidamente entre los 100 empresas de manufactura más grandes del país.
Bajo el liderazgo de William A. Hewitt, quien dirigió la empresa de 1955 a 1982, John Deere experimentó uno de sus períodos de expansión más grandes. Las operaciones de fabricación y comercialización se establecieron en todo el mundo. Deere se convirtió en el principal productor mundial de equipos agrícolas, y un importante productor de equipos para la silvicultura, la construcción y el cuidado de jardines.

Robert A. Hanson, quien fue presidente y director de operaciones, sucedió a Hewitt como director ejecutivo en 1982 guiando a la empresa durante uno de los períodos económicos más difíciles. Bajo su liderazgo la empresa surgió como una organización más dinámica y flexible, más preparada para enfrentar la creciente competencia mundial. La empresa se recuperó de la turbulenta década de 1980 batiendo récord de ventas e ingresos durante los últimos tres años de dicha década.

Hans W. Becherer fue elegido presidente en 1990, sucediendo a Hanson, con quién había colaborado en calidad de presidente y director general. Becherer había participado activamente en las actividades directivas que tanto éxito tuvieron en asentar a la compañía en los cimientos nuevos que exigía la década de 1980 y años posteriores. Al igual que Hanson, Becherer invirtió gran parte de su larga trayectoria profesional en el desarrollo de las operaciones internacionales de la empresa. Durante sus seis años como presidente, la empresa batió récord de utilidades. Becherer fue además uno de los líderes de la renovación urbana del centro de Moline y del desarrollo del Tournament Players Club en Deere Run y el torneo de golf de la PGA, John Deere Classic. Becherer se jubiló en el año 2000.

En el momento de la jubilación de Becherer en agosto de 2000, Robert W. Lane fue elegido presidente del Consejo de Administración de Deere & Company. Ya ocupaba el cargo de director general y presidente. La experiencia de Lane en cargos administrativos en John Deere es amplia, habiendo sido entre otros líder de la división mundial de equipo agrícola, así como de las organizaciones de crédito y operaciones de maquinaria en todo el mundo. Esta experiencia, junto con su ejercicio profesional en la banca, capacitan a Lane con los conocimientos y antecedentes necesarios para hacer que John Deere amplíe su primacía en el mercado mundial.
Fuente: Deere.com

martes, 8 de febrero de 2011

Christopher Paul Gardner.
Christopher Paul Gardner (* 9 de febrero de 1954 en Milwaukee, Wisconsin) un millonario emprendedor, conferencista motivacional y filántropo. Luchó a favor de las personas sin hogar en Estados Unidos mientras que criaba a su hijo Christopher, durante el comienzo de los años 80.[1] Gardner debe gran parte de su actual éxito al estímulo temprano proporcionado por su madre así como al sentido de la responsabilidad y de las altas expectativas puestas en él, entonces ella tenía solamente un único hijo.[2] Hoy en día Gardner es el padre de dos niños: Chris Jr. (nacido en 1976) y de Jacintha (nacida en 1985).[3] Reside en Nueva York y Chicago.[1] [4]
La aventura de Gardner desde ser un padre sin casa hasta llegar a multimillonario se ha retratado en una película que se estrenó en Estados Unidos a finales del año 2006, titulada: The Pursuit of Happyness,[5] en la que el actor que encarna a Chris es Will Smith. La película tiene como guión una adaptación del libro de las memorias de Gardner con el mismo título que fue publicado en el mismo año.[2]

Christopher Gardner nació el 9 de febrero de 1954, en Wisconsin. En su infancia casi no tuvo modelos masculinos positivos. Desde la ausencia de su padre Thomas Turner quien vivía en Louisiana, hasta su violento padrastro Freddie Triplett. A pesar de ser un matrimonio infeliz; la madre de Gardner, Betty Jean, fue fuente de inspiración y fortaleza para él. Ella animó a Gardner a creer y tener confianza en sí mismo. El propio Christopher la cita: “Sólo puedes depender de ti mismo, la caballería no va a venir a rescatarte".
Fue el segundo de una familia de cuatro, su hermana Ophelia (la mayor e hija de un matrimonio previo), Sharon y Kim (hijas del tercer matrimonio con Freddie Tripplett). Su padrastro golpeaba a su madre constantemente dejándola casi noqueada y sus hijos tenían miedo de intervenir. Incluso en una ocasión la acusó de trabajar al mismo tiempo que recibía dinero de Servicios Sociales, lo que provocó que la metieran a la cárcel y sus hijos tuvieran que ir a un centro de menores temporal hasta su salida. Para colmo, tiempo después, fue encarcelada de nuevo al tratar de quemar la casa con Tripplett adentro. De esta experiencia, Gardner determinó que el alcoholismo, la violencia doméstica, el abuso a menores y el analfabetismo eran contra lo que lucharía el resto de su vida.
Cuando Gardner entró de nuevo al centro de menores, tenía apenas ocho años. En este período conoció a sus tres tíos maternos: Archie, Willie y Henry. Siendo éste último la más importante influencia de Gardner justo cuando más necesitaba la figura de un padre. Lamentablemente, su tío Henry murió ahogado en el Río Mississippi mientras su madre seguía en prisión.
Entre los años 60s y 70s, Chris sintió un profundo orgullo hacia la cultura afroamericana influenciado por Martin Luther King Jr., Malcolm X y Eldridge Cleaver , así como un profundo interés en temas de racismo y discriminación en África y EEUU. También desarrolló un gusto por la música oyendo a James Brown y Miles Davis, lo que le llevó a aprender a tocar la trompeta.
Después de acabar el instituto e inspirado en su tío Henry, se enlistó como miembro del cuerpo médico en la Marina Estadounidense. Ahí conoció al Dr. Robert Ellis, quién le ofreció trabajo como asistente en la clínica de investigación en el Centro Médico de la Universidad de California y el Hospital de veteranos en San Francisco. Gardner aceptó el trabajo y se mudó a San Francisco en 1974. Durante dos años, aprendió como manejar el laboratorio e incluso colaboró en artículos de investigación con el Dr. Ellis.
El 18 de junio de 1977, Chris Gardner se casó con Sherry Dyson, experta educativa en matemáticas. Con 10 años de entrenamiento médico, lo más seguro era que Chris eligiera en el futuro una carrera médica. Sin embargo, debido a la larga duración de los estudios y los notables cambios tecnológicos que se producirían para cuando acabara, ya no podría servirle todo lo aprendido. De esta manera, le aconsejaron buscar otra carrera, por lo que al cumplir 26 años anunció a su esposa que ya no quería ser doctor. Esto provoco un enfriamiento en la relación con Sherry, agravado por otras diferencias ideológicas.
Tres años después Jackie Medina, una estudiante de odontología, quedaría embarazada por él. Gardner dejó a su esposa para cuidar de Jackie y su hijo. No sería hasta 9 años después que se consumaría el divorcio con Sherry.
Christopher Jarrett Medina Gardner, hijo de Chris, nació el 28 de enero de 1976. Cuando apenas cumplió un año, Gardner para poder mantenerse económicamente tuvo que tomar otros trabajos. Entre ellos como representante de ventas de CMS, compañía de equipo médico con un sueldo menor de $30,000 dólares al año. Después se cambiaría para Van Waters & Rogers, compañía más estable.
Motivado por las preguntas de su hijo, Gardner decidió localizar a su padre biológico, a quién conocía sólo por teléfono. Gracias a su nuevo trabajo en el que ganaba más dinero, pudo viajar a Louisiana para conocerlo por primera vez. Al final de ese viaje decidió que él sí lograría ser un hombre de éxito.
Después de ir a una de sus ventas, la vida de Gardner cambió. Conoció a un hombre impecablemente vestido con un Ferrari rojo. Curioso, Gardner le preguntó que hacía para vivir, a lo que respondió que era corredor de bolsa. A partir de ahí Gardner decidió a lo que quería dedicarse en el futuro. Este hombre de traje era Bob Bridges, quién lo introdujo en el mundo de las finanzas. Inmediatamente le presentó al director de la firma para hablarle de programas de capacitación. Durante los siguientes dos meses, Gardner canceló todas sus citas de ventas y pospuso sus multas de estacionamiento acumuladas, incluida la que le pusieron cuando estaba hablando con ellos.
Gardner consiguió una oportunidad al ser aceptado en un programa de capacitación en E. F. Hutton. De golpe renunció a su trabajo para dedicarse a tiempo completo a la preparación para ser corredor de bolsa. Cuando por fin se presentó en la oficina el primer día, se encontró con la sorpresa de que habían despedido una semana antes al director que lo contrató.
Sin experiencia ni licenciatura ni conexiones, consiguió que le hicieran una entrevista en la bolsa de valores Dean Witter Reynolds, pero una semana antes fue detenido por no pagar 1.200 dólares en multas de coche y pasó 10 días en la cárcel. Cuando salió, descubrió que su novia se había ido con su hijo y todas sus pertenencias, incluida su ropa. Al día siguiente, con la misma ropa con que entró a la cárcel se decidió a presentarse. La táctica surtió efecto y consiguió un empleo como aprendiz por 1.000 dólares al mes, que apenas le alcanzarían para vivir. Cuatro meses después de que Jackie desapareciera, regresó para dejarle de nuevo a su hijo para que él se hiciera cargo del niño. En las pensiones no se aceptaban niños, pero aun así aceptó su custodia. A pesar de tener trabajo, su hijo y él vivían desamparados sin hogar mientras ahorraban para alquilar una casa en Berkeley, California. Ninguno de sus compañeros de trabajo sabía que él y su hijo estuvieron un año viviendo sin casa.
Todo su sueldo se iba en los pañales, el jardín infantil y la comida. Usaba dos trajes, uno gris y uno azul, que cargaba en su bolsa. Al principio dormían en moteles baratos, pero no se podían dar ese lujo durante todo el mes. Más adelante dormían en donde pudieran, como en su oficina, albergues, parques y hasta baños públicos. Chris recibió ayuda de las personas que menos esperaba, las prostitutas al verlo empujando el destartalado caminador de su hijo, le regalaban al pequeño billetes de cinco dólares. Pero fue el reverendo Cecil Williams quien al ver la dedicación de Gardner a su hijo, les permitió quedarse por unos cuantos meses en el refugio de madres indigentes. Hoy en día cuando se le pregunta a Christopher Gardner, Jr. como fue vivir sin techo, él responde: "No podría decirte que fueramos sin-techo, yo sólo sabía que siempre teníamos que irnos. Así que, si me acuerdo de algo, es nosotros moviéndonos, siempre moviéndonos".
Gardner siempre fue el primero en llegar a la oficina y el último en irse, haciendo persistentes llamadas a los clientes prospecto. En 1982, por fin pasó su examen para obtener la licencia y obtuvo empleo en Dean Witter Reynolds.
Cinco años después, Chris Gardner estableció su propia firma de bolsa de valores Gardner Rich & Co, en Chicago, Illinois. Escogió este nombre debido a que consideraba a Marc Rich, como uno de los hombres y empresarios más exitosos del mundo. Consistía en una bolsa de valores institucional especializada en deudas, las transacciones de algunas de las instituciones más grandes del país y planes para pensiones públicas. Su nueva compañía empezó en su pequeño piso con una inversión inicial de $10,069 dólares y una mesa de madera que servía para la hora de la comida en familia.
En el 2006 vendió Gardner Rich & Co. en un trato multimillonario, y se convirtió en fundador de Christopher Gardner International Holdings, con oficinas en Nueva York, Chicago, y San Francisco. Ahora está haciendo inversiones en Sudáfrica que crearán cientos de trabajos e introducirán millones en inversiones extranjeras para la nación.
En la actualidad también coopera en varias organizaciones filantrópicas como Cara Program y la Iglesia Metodista de San Francisco quiénes más le ayudaron cuando lo necesitaron él y su hijo. También fundó un proyecto millonario en San Francisco que crea casas de renta baja y oportunidades de empleo. En Chicago da asistencias para vacantes de empleo, orientación laboral y capacitación a gente sin hogar ni recursos. También coopera con el National Fatherhood Initiative para enseñanza de los niños.
Ha recibido el premio al Padre del Año en 2002, el 25 Premio Anual Humanitario y en 2006 el Premio a Amigos de África. Su historia pasó inadvertida hasta aparecer en una parte del programa 20/20, en 2003. Una editorial se interesó e hizo un libro basado en su vida, que fue adaptado para la pantalla grande en la película “The Pursuit of Happyness” producida por Columbia Pictures y protagonizada por Will Smith, quien fue nominado al Oscar por la misma película. Gardner faltó al estreno para asistir a un evento de caridad el día de Navidad.Es la inspiracion de muchas personas para lograr un objetivo y ser solidarios tambien.

Archivo:Chrisgardner.jpg