lunes, 20 de junio de 2011

deutz-fahr e same

Historia
Construye tractores con la marca SAME (Società Accomandita Motori Endotermici), Lamborghini, Hürlimann y Deutz-Fahr, y cosechadoras Deutz-Fahr y Duro Dakovic. Arma algunos tractores para la AGCO, de la cual tienen un pequeño porcentaje societario.
  • En 1972, SAME compró Lamborghini Trattori S.p.A., fundada por Ferruccio Lamborghini, creador de los famosos autos Lamborghini. En 1976, SAME compró Hürlimann, de Suiza, y luego agregó su nombre a la sigla SLH (SAME-Lamborghini-Hürlimann).
Deutz-Fahr Agrotron tractores
  • En 1995, adquirió Deutz-Fahr de la KHD (Klöckner-Humboldt-Deutz) en Alemania, y entonces cambió el nombre corporativo a "SAME Deutz-Fahr" (SDF). La producción de cosechadoras fue tercerizada a la AGCO Corporation.
  • En 2002, compra la Greaves Company, de la India. En 2003, SDF invirtió en el 41% de la Deutz AG, la manufacturera Alemana de motores, que también era de la KHD. También en 2003 adquiere el 10% de la Finlandesa Sampo Rosenlew, fabricante de equipos para la forestación y de cosechadoras. En 2005, compra el negocio de cosechadoras de la Đuro Đaković en Croacia, que hoy produce bajo licencia de Deutz-Fahr, y provee a la SDF como subsidiaria.
  • Actualmente, las ventas, servicios de post-venta y las piezas de recambio son llevadas a través de 13 subsidiarias, 120 importadores y 3,000 vendedores por todo el mundo. El grupo monitorea el desarrollo de la economía global, y toma ventaja de los mercados emergentes para invertir fuertemente en países como Rusia, China e India, para de ese modo promover progreso en su agricultura e industria. La fabricación se distribuye en tres plantas en Europa (en Italia, Alemania, y Croacia), y una en India, con fuertes planes de expansión. Otra planta está en construcción en China. El grupo ofrece modelos de tractores desde los 30 a los 270 HP, y cosechadoras de 120 a 360 HP. Gracias a su inversión en DEUTZ AG, SDF es hoy también un proveedor global de motores diésel industriales.
Innovación, calidad y excelencia de servicio al cliente son los fundamentos del éxito del grupo y son estratégicamente priorizados. En 2006, SDF inauguró un nuevo centro de Investigación y Desarrollo en su planta sede en Treviglio para concentrar desarrollo en áreas de transmisión, sistemas electrónicos, ergonomía y emisiones. Co-diseña con otros socios, y colabora con universidades Europeas.
El grupo SDF logró facturación por 1.037 billones de Euros en 2006, generando un beneficio neto de 40.2 millones de Euros. El grupo emplea actualmente alrededor de 3,000 personas.[2]
Uno de los eslóganes más celebres (que describe perfectamente la realidad) en los que se ha involucrado esta marca y con la que ha llegado a millones de seguidores de SAME (SAMEadictos) es la siguiente:
El Same por onde pasa fae camín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario